Los terroristas de ISIS les amputaron a las manos a dos niños
Los terroristas de ISIS les amputaron a las manos a dos niños
La brutalidad de los terroristas del Estado Islámico no tiene límites. En Mosul, mientras resisten el avance de las tropas iraquíes y la coalición internacional, continúan atemorizando a la población civil. En las últimas horas, los yihadistas les amputaron las manos a dos niños que se negaron a ejecutar a dos presos frente a sus familias.
Los pequeños, de 10 y 12 años, forman parte del grupo de menores de edad que reclutó ISIS para luchar contra el avance de las tropas iraquíes.
Los niños se negaron a cumplir la orden de los yihadistas y, como era de esperarse, el castigo fue brutal y severo: a ambos se les amputaron las manos, consigna Daily Mail.
Generalmente, las amputaciones se realizan a personas acusadas de robo
Generalmente, las amputaciones se realizan a personas acusadas de robo
Este tipo de sanciones ya es habitual en las zonas controladas por ISIS en Irak y Siria. Generalmente, se aplica a personas acusadas de robo.
Los niños reclutados por el Estado Islámico son entrenados y enviados a la primera línea de combate contra las tropas iraquíes y sirias y la coalición internacional.
En los últimos meses, el grupo terrorista fue fuertemente golpeado. En especial, en Irak, donde Mosul es su último bastión, y mes a mes es mayor el avance que logran las fuerzas gubernamentales para liberar la ciudad y al país de la amenaza terrorista.
Ante el alto número de combatientes caídos durante los combates, ISIS recurre a tácticas cada vez más desesperadas para resistir la ofensiva iraquí. Una de ellas consiste en el uso de drones para guiar a los atacantes suicidas a sus objetivos y lanzar bombardeos contras las fuerzas iraquíes.
LEA MÁS:
francotirador eeuu 1920 (3)