El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes un nuevo vídeo propagandístico donde muestra el asesinato de diez personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de los cuales es presumiblemente de nacionalidad británica.
En el vídeo, los menores disparan en la cabeza a cinco supuestos kurdos a los que, según relató uno de ellos, se les ha aplicado la ley islámica o sharía.
La grabación, de unos nueve minutos de duración y aparentemente filmada en la ciudad siria de Raqqa, identifica a los cinco menores verdugos como extranjeros: Abu Ishaq, el egipcio; Abu Abdala, el británico; Abu al Bará, el tunecino; Abu Fuad, el kurdo, y Yusef, el uzbeco.




Las imágenes muestran el asesinato de otras diez personas a manos de un grupo de cinco hombres armados encapuchados primero y a manos de otros cinco hombres con barba después.
El Estado Islámico, que ha perdido gran cantidad de territorio tanto en Siria como en Irak, amenaza en la grabación a los países de la coalición internacionalencabezada por Estados Unidos.
La difusión de esta cinta coincide con la pérdida por parte de los yihadistas de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada ayer por el Ejercito de Irak y que abre las puertas para la recuperación de Mosul, el principal feudo de ISIS en ese país.
El jueves, el grupo había habilitado la opción de los subtítulos en español en sus videos de propaganda, lo que anticipa que su estrategia de captación de milicianos extranjeros apuntará ahora al mundo de habla hispana.