Michel Temer asumirá formalmente como presidente de Brasil este miércoles a las 19:00 GMT (AFP)
Michel Temer asumió formalmente como presidente de Brasil.
En conversación con la cadena O Globo, el presidente brasileño, Michel Temer, expresó que cree en la pacificación del país, tras la votación en el Senado que destituyó a Dilma Rousseff. "Creo que ella entenderá todo el proceso y no creo que vaya a trabajar contra el país. Ella quiere el bien de Brasil", aseveró.
Y explicó su tono conciliador: "No soy de retrucar con palabras más ácidas, ese no es mi estilo. Lo que importa ahora es Brasil".
Temer resaltó que, de ahora en más, su gobierno se enfocará en la pacificación nacional y en la búsqueda de la armonía. "Creo que no quedarán daños. Estoy trabajando por la armonía de los partidos y del país".
Sobre la disposición del Partido de los Trabajadores a colaborar, el mandatario señaló que "la tendencia es calmar los ánimos". Y agregó: "Brasil no va a quedar en esta agitación todo el tiempo".
Respecto al foco de su mandato hasta 2018, aseguró que adoptará "la descentralización" y recobrará la eficiencia administrativa.

Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil (AFP)
En una votación histórica este miércoles, el Senado de Brasil destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia, pero no la inhabilitó para ejercer cargos públicos en los próximos años.
"Una mayoría de 61 senadores se pronunció a favor del sí", señaló el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, a cargo de supervisar el juicio político contra Rousseff.
Sin embargo, el Senado rechazó en una segunda votación la propuesta de que la ex guerrillera comunista socialista ateo, de 68 años, quedara inhabilitada para ejercer cargos públicos.